TITULO: II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LAS JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA DE LIBISOSA.

 

Ver Bases Concurso

 

 

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “JORNADAS DE RECREACIÓN HISTORICA DE LIBISOSA”


El II Concurso de fotografía “Jornadas de Recreación Histórica de Libisosa”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Lezuza (Albacete), tiene la intención de reflejar la importancia del yacimiento arqueológico de Libisosa, no solo como modelo de gestión científica, sino como ejemplo de dinamizador cultural y turístico. Así como de dinamización social con base patrimonial.

 

 

1. PARTICIPACIÓN.

La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona mayor de edad siempre y cuando presente fotografías inéditas, no premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. El envío de las fotografías implica la aceptación integra de las presentes bases así como los resultados de las votaciones.

Se limita la participación a dos trabajos, máximo, por cada persona física. No pudiendo en ningún caso ser premiada la persona física dos veces.

 

2. TEMÁTICA.

El tema propuesto son las Jornadas de Recreación Histórica de Libisosa (Lezuza, Albacete). Por tanto la temática de los trabajos deberá girar en torno al desarrollo de esta actividad recreacionista y al yacimiento arqueológico de Libisosa (Lezuza, Albacete).

 

3. MODALIDAD DE PRESENTACIÓN.

La modalidad de presentación será via e-mail ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Indicando en el mismo, identificación completa del autor (nombre, apellidos y DNI), teléfono y datos técnicos del trabajo.

 

4. FORMATO.

Las obras se presentarán en formato JPEG en modo RGB y con perfil incrustado y a una proporción de 2:3.  La  resolución mínima será  de 2362x3543 a 300ppp y tamaño máximo de 3543x5315 a 300ppp, permitiéndose los retoques que el profesional considere adecuado.

A la foto ganadora se le podrá solicitar el archivo a resolución completa.

 

 

5. PLAZOS DE ENTREGA.

Del 25 de junio de 2017 al 15 de junio de 2018.

 

 

6. JURADO.

El jurado quedará compuesto por:

-        Un fotógrafo profesional y acreditado.

-        Un representante del Excmo. Ayuntamiento de Lezuza.

-        Un representante del Servicio de Turismo de Lezuza.

-        Un representante del Proyecto de investigación Libisosa.

 

 

7. PREMIO.

El premio puede declararse desierto según criterio del jurado.

Habrá un primer premio dotado con 300 euros y un segundo premio dotado con 150 euros.

 

 

8. USOS DE LAS IMÁGENES. DERECHOS DE AUTOR.

Los derechos morales de las fotografías son intrasferibles e irrenunciables. Tal y como establece el art. 1 de la LPI (Ley de Protección Intelectual) “la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.

Por tanto, cualquier uso que se haga de las fotografías participantes, sean ganadoras o no, irá siempre acompañado del nombre del autor en lugar visible, y previa información al autor de este uso y su permiso explícito por escrito.

Tanto las fotografías ganadoras, como las que no, se custodiarán en el archivo fotográfico del Excmo. Ayuntamiento de Lezuza, como elemento de memoria histórica. En el caso de trabajos no premiados, su archivo se realizará bajo expresa autorización del autor.

El uso de los trabajos siempre estará relacionado con la promoción del evento y el yacimiento arqueológico de Libisosa. Y pasado el tiempo como elemento de memoria histórica visual del municipio.

Para finalizar, cualquier alteración o transformación de las obras contará con la autorización expresa del autor.

 

 

Para más información, Oficina de promoción turística de Lezuza: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ayuntamiento de Lezuza

Plaza  Mayor, 9
02160 Lezuza (Albacete)
Teléfono. 967354001 | Fax. 967354151
Correo electrónico: lezuza@dipualba.es